Herramientas para Materiales Docentes

  • Logo BigBlueButton

    BigBlueButton

    BigBlueButton es un sistema de videoconferencia web de código abierto para la educación a distancia. Está integrada y puede usarse desde el Campus Virtual. Desarrollado en Html5, puede usarse desde cualquier dispositivo (PC, movil, tablet).

  • Logo Teams

    Teams

    Plataforma creada por Microsoft para desarrollar el trabajo colaborativo. Reúne en un mismo espacio las aplicaciones necesarias para trabajar en equipo como son chats, videoconferencias, notas, acceso a contenidos, Office online, etc. Forma parte del paquete de Microsoft Office 365.

  • Google Hangouts

    Google Hangouts

    Aplicación de mensajería multiplataforma de Google, que puede utilizarse para realizar videoconferencias con un máximo de 25 personas, así como llamadas y mantener conversaciones por Chat.

    Consulta las instrucciones sobre cómo crear una sala utilizando Google Hangouts

  • Jitsy

    Jitsy.meet

    Herramienta gratuita y de código abierto para realizar videoconferencias grupales. No es necesaria la instalación de ningún programa ni crear cuenta para comenzar a utilizarla. Está diseñada como herramienta multidispositivo, disponiendo de aplicaciones para Android e iOS. No tiene límite de participantes.

  • Logo Whereby

    Whereby

    Plataforma online multidispositivo que permite hacer videoconferencias de forma gratuita (hasta un máximo de 4 participantes) sin necesidad de instalar ningún programa. Permite compartir pantalla, integrar vídeos de YouTube y tiene un chat incorporado.

  • Zoom

    Zoom

    Herramienta para videoconferencias en cuya versión gratuita permite albergar hasta 100 participantes. Actualmente debido a la situación de emergencia provocada por el COVID-19 ofrecen la opción premiun en gratuito.